[vc_row][vc_column][tm_heading style=»thick-separator» tag=»h5″ custom_google_font=»» google_fonts=»font_family:Poppins%3A300%2Cregular%2C500%2C600%2C700|font_style:300%20light%20regular%3A300%3Anormal» text=»Transmisión: proyecto de AES Andes es aprobado en la región de Antofagasta» font_size=»lg:32″][vc_column_text]
El objetivo de esta línea es realizar el transporte e inyección de la energía eléctrica generada por el Parque Eólico Pampas, lo que estima una inversión de US$18 millones.
El proyecto «Línea de Alta Tensión Pampas Parinas» de AES Andes recibió luz verde ambiental, que busca realizar el transporte e inyección de la energía eléctrica generada por el Parque Eólico Pampas, hacia el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
La iniciativa consiste en la construcción y posterior operación de una línea de transmisión eléctrica (en alta tensión) de doble circuito en 220 kV entre la Subestación Pampas y la Subestación Parinas, considerando una longitud aproximada de 31 km.
Asimismo, según se especifica en la Declaración de Impacto Ambiental, en cuanto a su ubicación será en la comuna de Taltal, región de Antofagasta. Para la fase de construcción se ha considerado una duración de 18 meses. La fase de operación será de 35 años y la fase de cierre tendrá una duración acotada a 8 meses, lo que se traduce en una inversión de US$18 millones.
De este modo, la fecha estimada para el inicio de la construcción del proyecto es el 1 de junio de 2022. Además, se espero que, durante su fase de construcción, las plazas laborales oscilen entre los 86 a 150; mientras que, en su fase de operación, la cifra se mantiene en los 6 cupos y, finalmente, en cierre o abandono, entre 39 y 50 empleos.
Fuente: Electricidad[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][tm_spacer size=»lg:30″][/vc_column][/vc_row]