Socio:
GEOpas

Isabel Jofré
Socia Fundadora
isabeljofre@geopas.cl

Isabel es chilena, está casada y tiene tres hijos. Es abogada y socia fundadora de GEOpas. Tiene gran experiencia en diversas áreas del derecho inmobiliario, tanto en el ámbito privado como en procedimientos de la administración pública. Vasta trayectoria de negociación y logro de acuerdos mediante actos y contratos en diversas industrias.

Sobre sus pasatiempos, disfruta mucho la lectura, la historia, y de una buena conversación.

¿Por qué GEOpas decidió ser socia de ACERA?

Nosotros nos dedicamos a la obtención de derechos territoriales para proyectos de infraestructura eléctrica y vial y, en ese contexto; nos desarrollamos constantemente con el mercado eléctrico. Este sector nos motiva mucho, por ello decidimos especializarnos y estudiar para poder obtener mayores conocimientos y entrar con buen pie en este sector. Sabemos la importancia de la  industria de energía renovable y es por ello que queremos profundizar en este mercado.

¿Cuáles son los productos o servicios que entrega su empresa y hacia qué tipo de Energía Renovable?

GEOpas es una consultora multidisciplinaria, experta en la obtención de derechos sobre inmuebles para el desarrollo de proyectos de infraestructura eléctrica y vial. Nos dedicamos a la obtención de servidumbres, tramitación de concesiones eléctricas, gestión territorial, permisos administrativos y en este momento estamos enfocados en abrirnos a hacer un aporte para los PMGD.

¿Qué elementos caracterizan y/o diferencian a su empresa?

Somos una consultora boutique, especializada y con un servicio personalizado a nuestros clientes. Tenemos experiencia por lo que nuestros servicios profesionales están enfocados en temas e industrias específicas y contamos con valores competitivos del mercado

-Respecto a la transición energética, ¿cuál cree que es el rol que debería tener ACERA para sentirse representado? Y ¿cuál es el punto crítico de la transición energética actualmente?

ACERA tiene un rol fundamental como articulador y referente importante en representarnos ante los múltiples actores. En la transición energética, ACERA facilita el proceso ante las autoridades de manera más fluida y enfocada, para así poder avanzar con mayor rapidez en este proceso.

Creemos que el punto crítico en este proceso de transición energética es la institucionalidad acorde a la magnitud del objetivo, y en este punto; nos sentimos muy representados por ACERA, quienes juegan un rol fundamental en este proceso.

-¿Por qué recomendaría ser socio/a de ACERA?

En este gremio nos sentimos representados, pero mucho más allá de eso; contamos con una vinculación con nuestros pares, estamos al tanto de la contingencia y ACERA es un referente importante ante los diversos actores de esta industria.