[vc_row][vc_column][tm_heading style=»thick-separator» tag=»h5″ custom_google_font=»» google_fonts=»font_family:Poppins%3A300%2Cregular%2C500%2C600%2C700|font_style:300%20light%20regular%3A300%3Anormal» text=»Claire Perry la sucesora de Carolina Schmidt como presidenta de la COP26″ font_size=»lg:32″][vc_column_text]

Ambas mantienen contacto permanente y ya están con una hoja de ruta de trabajo.

Si bien el gobierno británico ya había nombrado hace unos meses a Claire Perry como la presidenta de la COP26, que se realizará en diciembre de 2020 en la ciudad escocesa de Glasgow (Reino Unido), la economista y política inglesa, aumentó su frecuencia de reuniones con Carolina Schmidt (ministra del Medio Ambiente Chilena), desde la COP25 en Madrid.

Schmidt será la presidenta del clima durante todo el 2020 y le pasará la posta a Perry a fines del próximo año, pero ya están trabajando en conjunto en varios temas como el fortalecimiento de la Alianza por la Acción Climática y el aumento de las contribuciones determinadas a nivel nacional (NDC), la herramienta con la que se mide el compromiso de los países por reducir los gases de efecto invernadero (GED.

Según fuentes cercanas a la ministra chilena, ambas mantienen contacto permanente y serán las que liderarán el trabajo en conjunto entre Chile y el Reino Unido para la cumbre del clima en Escocia, donde se espera que se apruebe el Artículo 6 del Acuerdo de París, sobre los mercados de carbono.

Con 55 años, Claire Perry pertenece al Partido Conservador inglés y fue ministra de Estado para la Energía y el Crecimiento Limpio hasta julio de 2019 en el gabinete de Boris Johnson. Ha sido parlamentaria desde 2010 y estudió en el Brasenose College de la Universidad de Oxford (Inglaterra) y en la Escuela de Negocios de la Universidad Harvard (EEUU).

Fuente: La Tercera – Pulso[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][tm_spacer size=»lg:30″][/vc_column][/vc_row]