Ana Lía Rojas, Directora Ejecutiva de ACERA participa en Breakout Session sobre Hidrógeno Verde en el marco de VI Foro de Inversiones de InvestChile

Entre el 5 y 7 de diciembre se realizó en formato presencial el VI Foro de Inversiones de InvestChile, que tiene por objetivo que las empresas participantes conozcan de primera fuente las oportunidades de inversión emergentes, la nueva estrategia económica y las políticas para más inversión extranjera en Chile con representantes de 30 países.

Como parte del Foro se realizaron breakout sessions exclusivas, donde las empresas extranjeras tuvieron la oportunidad de reunirse de manera directa con autoridades y actores relevantes de sectores específicos, para conocer de primera fuente información de mercado, carteras públicas, proyecciones y planes del país en esas industrias. En esta oportunidad, los sectores a abordar fueron Servicios Globales y Tecnología, Fintech, Economía Circular, Hidrógeno Verde y Turismo.

Ana Lía Rojas, Directora Ejecutiva de ACERA formó parte del breakout sesión sobre Hidrógeno Verde, junto al ministro de energía, Diego Pardow; el vicepresidente ejecutivo de CORFO, José Miguel Benavente y representantes de más de 30 empresas nacionales e internacionales.

En la sesión se conversó sobre la colaboración público-privada y el compromiso en el desarrollo de la industria del hidrógeno verde, teniendo como prioridad la carbono neutralidad y un ecosistema productivo sostenible.

“Debemos ver el rol del hidrógeno verde como una oportunidad para un nuevo sistema productivo, que traerá desarrollo y nos ofrecerá soluciones para apuntar a la disminución de emisiones y la salida de combustibles fósiles del sector eléctrico” comentó Ana Lía Rojas.

El VI Foro de Inversiones de InvestChile contó con la apertura del Presidente de la República Gabriel Boric, y con la participación del Ministro de Hacienda, Mario Marcel; el Ministro de Economía, Nicolás Grau; y la directora de InvestChile, Karla Flores; además de expositores internacionales. Asimismo, contempló la realización de un plenario con 450 asistentes, donde se abordaron, desde distintas perspectivas, la situación de la inversión en un contexto de incertidumbre y desafíos globales; las perspectivas locales para el desarrollo de negocios; así como casos de inversión extranjera que están desarrollando desde Chile soluciones para problemáticas de sustentabilidad e inclusión.