[vc_row][vc_column][tm_heading style=»thick-separator» tag=»h5″ custom_google_font=»» text=»AES Gener compra parque eólico Los Cururos con subestación La Cebada en US$138 millones» font_size=»lg:32″][vc_column_text]
Con esta operación la empresa generadora incorporó en su cartera esta central ERNC de 110 MW de capacidad instalada, ubicada en la Región de Coquimbo.
AES Gener celebró un contrato de compraventa para la adquisición del parque eólico Los Cururos, ubicado en la Región de Coquimbo, el cual es uno más grandes de Chile, con 110 MW de capacidad instalada, en operación desde julio de 2014.
Según informó la empresa, la transacción incluye también la adquisición de la subestación La Cebada, que forma parte del Sistema de Transmisión Nacional. El precio total por ambos activos asciende a US$ 138 millones.
Esta adquisición se enmarca dentro de la estrategia Greentegra, con la que la compañía avanza en la incorporación de activos renovables a su portafolio, lo que fue destacado por Ricardo Manuel, gerente general de AES Gener.
«La incorporación de los Cururos, 110 MW de energía renovable a 330 kilómetros al norte de Santiago, se sumarán a los 847 MW que actualmente se encuentran en construcción en Chile y que resaltan el liderazgo de nuestra empresa en el proceso de descarbonización del país», señaló el ejecutivo.
Proyectos
La compra de Los Cururos se suma al anuncio realizado por la empresa el 30 de agosto donde se dio el vamos a la construcción del Parque Eólico Mesamávida, en la Región del Bíobío y a la expansión de su Parque Solar Andes, en la Región de Antofagasta.
El parque eólico Mesamávida, ubicado en la comuna de Los Ángeles, en la región de Biobío, aportará 60 MW y cuenta con un excelente factor de planta. Su desarrollo contempla la instalación de 13 aerogeneradores de fabricación alemana. Será el primero de una serie de parques eólicos que la compañía construirá como parte de su plan de crecimiento en la región del Biobío.
La primera fase de expansión del parque fotovoltaico Andes Solar, agregará 80 MW al sistema. Andes Solar II se suma a la primera etapa, Andes Solar I, que entró en operaciones en 2016. Ambos parques tendrán una extensión de 280 hectáreas e inyectarán un total de 101 MW al sistema eléctrico nacional.
Fuente: Revista Electricidad[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][tm_spacer size=»lg:30″][/vc_column][/vc_row]