[vc_row][vc_column][tm_heading style=»thick-separator» tag=»h5″ custom_google_font=»» text=»Presupuesto 2021 tendrá componente para analizar el impacto del cambio climático» font_size=»lg:32″][vc_column_text]
El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, junto a la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Chile, Marcela Ríos, y la jefa de Gobernanza y Desarrollo Sostenible del PNUD, Paloma Toranzos, firmaron un Acuerdo de Cooperación Técnica, que permitirá a Chile contar con una metodología para identificar el gasto público y privado para la Acción Climática.
Para el desarrollo de esto se requerirá avanzar en objetivos específicos. Entre estos, un análisis periódico del gasto público en acción climática, tanto directo como indirecto, a partir de 2020.
Es decir, desde el próximo año, en conjunto con el PNUD y los recursos del gobierno alemán, el país implementará en el próximo presupuesto este componente de ‘Gasto Público para la Acción Climática’. ‘Hoy, nuestro país no cuenta con información suficiente sobre las finanzas públicas relevantes al financiamiento de la Acción Climática’, señaló Larraín.
Fuente: El Mercurio[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][tm_spacer size=»lg:30″][/vc_column][/vc_row]