[vc_row][vc_column][tm_heading style=»thick-separator» tag=»h5″ custom_google_font=»» google_fonts=»font_family:Poppins%3A300%2Cregular%2C500%2C600%2C700|font_style:300%20light%20regular%3A300%3Anormal» text=»Gobierno busca impulsar proceso de transición energética justa» font_size=»lg:32″][vc_column_text]
En conjunto con representantes del mundo sindical, la academia, las empresas y la Organización Internacional del Trabajo, el Gobierno dio inicio al proceso para elaborar la estrategia de transición justa en materia energética, en medio del proceso de descarbonización y con miras a la carbono neutralidad a 2050.
Según los cálculos del Gobierno, unos 13 mil puestos de trabajo directos e indirectos podrían desparecer tras la salida de operación de las centrales a carbón.
En esta línea, el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, aseguró que ‘no hay que olvidar que en estas zonas muchas personas están vinculadas laboralmente a estas centrales, por lo que debemos resguardar los derechos de los más vulnerables: aquellas personas y familias que han entregado tanto por nuestro país’. Es por esto que el objetivo es mitigar ese impacto y los efectos económicos que tendrá el cierre de estas instalaciones ubicados a lo largo del país.
Fuente: El Mercurio[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][tm_spacer size=»lg:30″][/vc_column][/vc_row]