[vc_row][vc_column][tm_heading style=»thick-separator» tag=»h5″ custom_google_font=»» google_fonts=»font_family:Poppins%3A300%2Cregular%2C500%2C600%2C700|font_style:300%20light%20regular%3A300%3Anormal» text=»GIZ en Chile destaca avances de programa DeveloPPP por articular $2.700 millones en cinco áreas» font_size=»lg:32″][vc_column_text]
En cuatro años de experiencia, la iniciativa se ha desarrollado en refrigeración, energía solar en la agroindustria y la aceptación social de proyectos de energías renovables, entre otros.
GIZ en Chile destacó los resultados que ha obtenido el programa DeveloPPP, que se implementó hace cuatro años, logrando apoyar en ese plazo a cinco empresas, además de registrar un trabajo con más de 25 instituciones públicas y universidades.
Este programa fue creado hace 20 años por el Ministerio Federal para la Cooperación y el Desarrollo Económico de Alemania (BMZ) y tiene como objetivo colaborar con el sector privado en el diseño e implementación de soluciones sustentables que permitan elevar su competitividad, en armonía con su entorno.
Veronica Vukasovic, a cargo de la iniciativa en Chile explica que, durante este tiempo «hemos articulado cerca de $2.700 millones en cinco proyectos, en áreas como la refrigeración, la energía solar en la agroindustria y la aceptación social de proyectos de energías renovables, entre otros».
Otro resultado que destaca la profesional es la capacitación de 600 personas, «a través de una colaboración con siete instituciones chilenas de educación y formación, quienes adquirieron nuevos conocimientos y habilidades en el uso de tecnologías sustentables y energías renovables».
Chile fue parte de los 100 países en los que se han implementado 2 mil proyectos de este programa, con resultados que dan cuenta que cooperación público-privada promueve la innovación, es eficiente y con gran capacidad de adaptación a las realidades locales.
Fuente: Revista Electricidad[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][tm_spacer size=»lg:30″][/vc_column][/vc_row]