[vc_row][vc_column][tm_heading style=»thick-separator» tag=»h5″ custom_google_font=»» google_fonts=»font_family:Poppins%3A300%2Cregular%2C500%2C600%2C700|font_style:300%20light%20regular%3A300%3Anormal» text=»Falla en instalaciones de línea Cardones-Polpaico produjo caída de casi 1.800 MW en el sistema eléctrico» font_size=»lg:32″][vc_column_text]
Así lo informó Interchile, propietaria y controladora de las instalaciones, desde donde se indicó que se aplicaron los protocolos de emergencia correspondientes, logrando reponer el servicio del circuito uno a las 17:17 horas. El Coordinador Eléctrico confirmó investigación de las causas del evento, que son vistas por la SEC.
La empresa ISA Interchile informó que investigan las causas para determinar cómo se produjo una falla en la subestación Nueva Pan de Azúcar 500 kV, ubicada en la Región de Coquimbo, a lo que se sumó, posterior a esto, la salida de servicio de la línea de transmisión Nueva Maitencillo- Nueva Pan de Azúcar 2×500 kV, dejando sin suministro eléctrico a un millón de hogares en la zona centro sur del país.
«Se aplicaron los protocolos de emergencia correspondientes, logrando reponer el servicio del circuito uno a las 17:17 hrs y continuamos trabajando en la reposición del servicio asociado al segundo circuito. Nos encontramos realizando las investigaciones para determinar las causas que lo produjeron», indicó la empresa.
Coordinador
Por su parte, el Coordinador Eléctrico Nacional informó que el corte de suministro registró una pérdida estimada de 1800 MW, correspondiente aproximadamente al 19% de la demanda instantánea en ese momento.
«Las causas de esta falla y el posterior corte de suministro se están investigando de conformidad al protocolo previsto para este tipo de contingencias, habiéndose informado de su ocurrencia y su situación actual a las autoridades sectoriales», señaló el organismo.
Fuente: Revista Electricidad[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][tm_spacer size=»lg:30″][/vc_column][/vc_row]