[vc_row][vc_column][tm_heading style=»thick-separator» tag=»h5″ custom_google_font=»» google_fonts=»font_family:Poppins%3A300%2Cregular%2C500%2C600%2C700|font_style:300%20light%20regular%3A300%3Anormal» text=»Emiten el mayor bono privado verde para financiar dos proyectos solares en Chile» font_size=»lg:32″][vc_column_text]
La transacción, de US$253 millones, fue anunciada por Atlas Renewable Energy y DNB Markets, para el refinanciamiento del parque fotovoltaico Javiera y la construcción de la planta Sol del Desierto.
Atlas Renewable Energy y DNB Markets anunciaron la colocación de un bono privado de US$253 millones, certificado como verde, destinado al refinanciamiento de la planta solar fotovoltaica Javiera, así como para la construcción del parque fotovoltaico Sol del Desierto, ubicadas en el norte de Chile.
El bono recibió la calificación de grado de inversión (BBB- por Fitch Ratings (incluyendo el período de construcción de uno de los proyectos), por lo que esta transacción representa el mayor bono emitido hasta la fecha para el financiamiento de energía solar fotovoltaica en América Latina.
La transacción abarca dos de los proyectos de energía solar fotovoltaica que Atlas Renewable Energy tiene en el norte de Chile: Javiera es un activo operativo de 70 MW de capacidad instalada, que proporciona energía bajo un PPA corporativo a Minera Los Pelambres (propiedad mayoritaria de Antofagasta Minerals), mientras que la construcción de Sol del Desierto contempla una potencia instalada de 244 MW, cuya entrada en operaciones está prevista para 2022.
Según destacó Atlas Renewable Energy, «las dos plantas solares fotovoltaicas se encuentran en las regiones de Atacama y Antofagasta, y tienen una capacidad total instalada de 314 MW. Ambos proyectos se han combinado bajo un mismo financiamiento innovador, que otorga a los inversionistas beneficios de estructuración únicos y sinergias que garantizan el flujo de caja».
«Estamos muy orgullosos del cierre de este financiamiento, hecho a la medida para estos proyectos», dijo Carlos Barrera, CEO de Atlas Renewable Energy, agregando que esta transacción «consolida la posición de Atlas en los mercados de capitales, y refuerza las relaciones con inversores con los que ya hemos trabajado en múltiples proyectos y regiones».
«Esta transacción representa la colocación del USPP (U.S. Private Placement) más grande por parte de DNB para América Latina y el segundo USPP emitido por Atlas Renewable Energy (ambos con certificados verdes). Este financiamiento continúa demostrando la gran experiencia de DNB en la emisión de USPP a nivel global y en diversas industrias, así como la posición líder adquirida en los últimos años en el sector de las energías renovables en América Latina¨, declaró Emilio Fabbrizzi, director gerente de DNB Markets en Nueva York.
«El equipo de Sustainable Finance de DNB también participó asesorando a Atlas en la creación de un Marco de Financiamiento Verde (Green Finance Framework) que fue validado por Sustainalytics y permitirá a la compañía emitir más bonos y préstamos verdes por parte de sus cuatro filiales en el futuro», añadió.
Fuente: Revista Electricidad[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][tm_spacer size=»lg:30″][/vc_column][/vc_row]