[vc_row][vc_column][tm_heading style=»thick-separator» tag=»h5″ custom_google_font=»» google_fonts=»font_family:Poppins%3A300%2Cregular%2C500%2C600%2C700|font_style:300%20light%20regular%3A300%3Anormal» text=»Coronavirus: Coordinador Eléctrico Nacional refuerza medidas para continuidad operacional» font_size=»lg:32″][vc_column_text]
Dentro de las medidas implementadas por el organismo está la activación del teletrabajo, además de reforzar medidas de seguridad para sus Centros de Despacho y Control.
Debido a la expansión del brote de Coronavirus (COVID-19) en Chile, el Coordinador Eléctrico Nacional informó que ha decidido implementar una serie de medidas que permitan garantizar la normal operación del Sistema Eléctrico Nacional y minimizar los riesgos para sus profesionales, proveedores, coordinados y público en general.
Es así como a contar de este lunes 16 se activó el teletrabajo para el personal del organismo que así lo requiera, «todo lo cual asegura totalmente la continuidad operacional del organismo y la red eléctrica en su conjunto».
«Por otro lado, y hasta nuevo aviso, el Coordinador no aceptará visitas a sus Centros de Despacho y Control (CDC). El acceso a dichos centros estará permitido solo al personal que se desempeña en ellos», se indicó.
Medidas
Adicionalmente, se posterga la organización y participación de sus profesionales en eventos ya sea internos o externos (con más de 10 personas reunidas de manera simultánea); incluidos seminarios, foros, talleres, charlas, paneles, presentaciones, jornadas, etc.
Otra medida es la suspensión de los viajes nacionales e internacionales agendados en el marco de sus funciones laborales, y postergar las reuniones presenciales solicitadas vía agenda pública.
«En tanto, y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud, se están adoptando una serie de medidas de higiene en todos los puestos de trabajo (distribución de alcohol gel) y limpieza profunda en espacios comunes», se agregó.
Finalmente, y tal como se ha informado públicamente, el Coordinador solicitó a las empresas informar a la brevedad, y a más tardar este lunes 16 de marzo, de sus planes de acción y situaciones que pudiesen poner en riesgo el normal funcionamiento de sus operaciones e instalaciones.
Fuente: Revista Electricidad[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][tm_spacer size=»lg:30″][/vc_column][/vc_row]