[vc_row][vc_column][tm_heading style=»thick-separator» tag=»h5″ custom_google_font=»» google_fonts=»font_family:Poppins%3A300%2Cregular%2C500%2C600%2C700|font_style:300%20light%20regular%3A300%3Anormal» text=»Chile y Corea firman memorándum de entendimiento para desarrollar hidrógeno verde» font_size=»lg:32″][vc_column_text]

Los ministros de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, el de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur, Moon Sung Wook, y el segundo viceministro de Comercio, Industria y Energía de ese país Sur Park Ki-young firmaron un memorándum de entendimiento para compartir experiencias y conocimiento entre ambas naciones y así impulsar el despliegue de tecnologías de producción, almacenamiento, transporte distribución y utilización del hidrógeno verde.

Jobet señaló «vemos a Corea como un socio político y comercial clave en Asia y contar con su apoyo es fundamental para identificar a nuestro país como un proveedor confiable, estable y a largo plazo en el hidrógeno verde. Corea es también uno de los mercados de hidrógeno más grandes a nivel mundial, por lo que es un líder en competitividad y cadenas de valor de hidrógeno». En la actividad, que se llevó a cabo en Seúl, los representantes de ambos países, además, acordaron compartir todo el proceso de producción, almacenamiento, transporte y uso del hidrógeno, junto a la tecnología y la experiencia en la economía del hidrógeno.

GIRA POR ASIA

Luego de la participación de Chile en la COP26, Jobet continuó de gira por Asia, para visitar Seúl (Corea) y Tokio (Japón), con el objetivo principal de seguir posicionando a Chile como líder en el desarrollo de hidrógeno verde. Ambos países juegan un rol clave en el desarrollo de la industria del hidrógeno y el alcance de la carbononeutralidad, siendo parte de las economías asiáticas con mayor influencia y posicionamiento a nivel internacional.

En su paso por Corea, el quinto socio comercial de Chile, Jobet se reunió con empresas, fondos de inversión y participó en la Korea-Pacific Alliance. Este convenio se suma a los acuerdos firmados con el ministerio de Energía de Singapur, el puerto de Rotterdam y el recientemente firmado con los puertos de Amberes y Zeebrugge. Todos ellos para estudiar la viabilidad técnica y comercial de rutas de suministro desde Chile y Latinoamérica hacia los mercados de Asia y Europa, respectivamente.

Fuente: La Tercera – Pulso[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][tm_spacer size=»lg:30″][/vc_column][/vc_row]