[vc_row][vc_column][tm_heading style=»thick-separator» tag=»h5″ custom_google_font=»» google_fonts=»font_family:Poppins%3A300%2Cregular%2C500%2C600%2C700|font_style:300%20light%20regular%3A300%3Anormal» text=»Chile recupera primer lugar entre países con atractivo renovable» font_size=»lg:32″][vc_column_text]

Una nueva medición se dio a conocer hoy entre los países con mayor atractivo para invertir en el desarrollo de energías renovables, se trata del Climatescope elaborado por Bloomberg Energy Finance, donde Chile recuperó el primer lugar obtenido dos años atrás, y que en la edición anterior le había sido arrebatado por India.

El ranking, que considera 123 indicadores y recopila datos de 108 países emergentes, destacó también, entre otras cosas, la solidez de las políticas energéticas en Chile y su ambiciosa meta de alcanzar el 70% de energías limpias al 2030. Ante el anuncio, el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, celebró la noticia y señaló que ‘este reconocimiento nos posiciona como el país más atractivo para invertir en energías limpias, demostrando la robustez del sector energético y de nuestro marco regulatorio’. Otro de los factores destacados en la medición fue que el país atrajo US$ 16 mil millones de inversión en energía limpia en los últimos siete años.

Solo en 2019, el país registró un récord de US$ 4,9 mil millones, cuatro veces más que el año anterior, cifra que será superada con creces en el ejercicio actual. Desde la Asociación de Generadoras también resaltaron la noticia, y el presidente ejecutivo del gremio, Claudio Seebach, comentó que ‘nuestro liderazgo en renovables se basa, sobre todo, en el compromiso de Chile con la apertura a la inversión extranjera, libre comercio, mercados abiertos y competitivos, calidad regulatoria, elementos fundamentales que debemos procurar preservar y seguir mejorando en el contexto social y político que vivimos, para impulsar un desarrollo sostenible de largo plazo’. Los demás países que completan los primeros puestos de la medición son India, Brasil, Jordania y China.

Fuente: El Mercurio[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][tm_spacer size=»lg:30″][/vc_column][/vc_row]