[vc_row][vc_column][tm_heading style=»thick-separator» tag=»h5″ custom_google_font=»» google_fonts=»font_family:Poppins%3A300%2Cregular%2C500%2C600%2C700|font_style:300%20light%20regular%3A300%3Anormal» text=»191 MW de potencia ingresaron a operación en el sistema eléctrico en julio» font_size=»lg:32″][vc_column_text]
Se trata del parque eólico Sarco, además de otras tres centrales PMGD solares, según informó el Coordinador Eléctrico Nacional.
Un total de 191 MW de capacidad instalada se incorporaron a las operaciones del sistema eléctrico local durante julio, correspondiente a cuatro centrales de generación, de las cuales tres son Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD) con tecnología solar fotovoltaica y un parque eólico, de acuerdo con los datos del Coordinador Eléctrico Nacional.
La central eólica es el proyecto Sarco, de Aela Energía, ubicado en la comuna de Freirina, en la Región de Atacama, con 170 MW de potencia instalada, cuyo volumen de energía es capaz de abastecer a 270.000 hogares, conectándose a la subestación Maintencillo, a través de una línea de 71 kilómetros.
Los otros son los PMGD solares fotovoltaicos Sol de Septiembre (9 MW); PMGD Cocharcas (2,8 MW), y el PMGD Granada (9 MW).
El organismo coordinador también informó que en julio pasado se puso en marcha un solo proyecto de transmisión, el cual es la ampliación de la subestación Combarbalá, correspondiente al sistema de transmisión zonal, en la Región de Coquimbo.
Fuente: Revista Electricidad[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][tm_spacer size=»lg:30″][/vc_column][/vc_row]