16
06/2017

Profesional del Banco Itaú fue la flamante ganadora de la Beca Renovable, quien estudiará GRATIS el diploma de Energías Renovables de la U. de Chile

La Beca Renovable es una iniciativa que busca capacitar a los representantes del sector financiero sobre las Energías Renovables, específicamente para aquellos involucrados en la evaluación y financiamiento de proyectos energéticos.

Santiago, 15 junio. Un mes duró el proceso de postulaciones que buscaba recopilar la mayor cantidad de interesados en participar de la primera versión de la beca. Fueron alrededor de 120 las personas que se inscribieron para participar, pero finalmente fue Bernardita Silva, profesional del Banco Itaú, quien ganó la #BecaRenovable.

La iniciativa, organizada por ECODIE, Unidad de Educación Continua del Departamento de Ingeniería Eléctrica (DIE), de la Facultad de Ciencias Físicas y matemáticas de la Universidad de Chile y ACERA – Asociación Chilena de Energías Renovables AG- estaba destinada a profesionales representantes del sector financiero, específicamente aquellos involucrados en la evaluación y financiamiento de proyectos de energía, para cursar de forma totalmente gratuita el Diploma de Energías Renovables, Versión Executive.

La premiación, que se realizó en las dependencias de la oficina de abogados Guerrero y Olivos, contó con la presencia de los representantes del “Comité Evaluador”, conformado por Carlos Finat, Director Ejecutivo de ACERA, Mario Manríquez, director y socio fundador de ACERA, Luis Vargas, director del departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Chile, Marcelo Matus, coordinador académico del programa de Educación Continua del DIE (ECODIE) y Cristián Hermansen, presidente del Colegio de Ingenieros y académico de la Universidad de Chile, más la flamante beneficiada que resultó ser Bernardita Silva Pizarro, subgerente Banker de Banco Itaú.

Al respecto, Marcelo Matus, coordinador académico de ECODIE, mencionó que “ésta es la primera vez que se entrega una beca en conjunto con ACERA, la cual está pensada específicamente para el sector financiero, con el objetivo de generar nuevos lazos con uno de los ejes fundamentales en la evaluación de proyectos de energía renovable”.

Carlos Finat, director ejecutivo de ACERA, por su parte, señaló “ésta es una oportunidad única para que un profesional de una institución financiera pueda estudiar y aprender de forma gratuita sobre el sector renovable a través del diploma de ECODIE, pero también muestra el interés tanto de la Universidad de Chile como de ACERA en difundir al máximo los conocimientos que son necesarios para ir comprendiendo y administrando los procesos imprescindibles en la distribución de la energía con recursos renovables”.

La becaria Bernardita Silva Pizarro, se mostró bastante agradecida por la oportunidad. “Me siento muy contenta por haber sido seccionada, y está más que claro, que voy a sacarle el máximo provecho a esta instancia. Considero que es un excelente incentivo para seguir creciendo como una gran profesional donde, además, podré contactarme con muy buenos profesores de la Universidad de Chile. Por lo mismo, espero aprender cada uno de los contenidos para, a futuro, aportar con mis conocimientos en mi trabajo y el país”.

“Sinceramente no me lo esperaba, fue una sorpresa increíble, porque me costó realizar la postulación, por lo mismo, jamás pensé que podría obtenerla. Fue muy emocionante ganar este premio, sobre todo cuando me avisaron de los resultados, porque en ese momento me encontraba con mi jefa por lo que la dos saltamos de alegría frente a esta noticia”, concluyó la ganadora de la Beca Renovable.
Hay que recordar que ésta es la primera vez que se realiza una iniciativa de estas características por parte de ECODIE, DIE y ACERA, donde la participación fue muy positiva, con alrededor de 120 postulantes. De esta manera, las entidades buscan seguir potenciando la importante relación que existe entre la Industria y la Academia.

Acerca del diploma

El Diploma en Energías Renovables tiene por objetivo entregar una visión actualizada de las tecnologías de generación de energía eléctrica basadas en recursos renovables, así como lograr la comprensión sobre los mecanismos de integración de estas tecnologías al mercado eléctrico y su operación en el contexto de los sistemas eléctricos. Se busca otorgar al participante las bases conceptuales y prácticas, así como las herramientas de diagnóstico, análisis y evaluación de soluciones tecnológicas de generación eléctrica de Energías Renovables.

Volver a Noticias