18
03/2019

¡MAÑANA! Cena Anual de las Energías Renovables 2019 contará con la participación de tres ministros

La nueva versión de la Cena Anual de las Energías Renovables, que se llevará a cabo el próximo martes 19 de marzo en el Centro de Eventos CasaPiedra, además de ser un un éxito de ventas y haber agotado sus cupos de inscripción, ya cuenta con la confirmación de tres ministros de estado.  

El evento que busca revisar el desarrollo del sector en los últimos años, además de plantear los desafíos para un 2019 que deberá sentar las bases de un compromiso real por mitigar los efectos del cambio climático, será la VI versión de un evento que se ha posicionado como uno de los más importantes en la industria, y en esta ocasión, al igual que en años anteriores, contará con la Ministra de Energía, Susana Jiménez, además de la Ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt y el Ministro de Minería, Baldo Prokurica, junto a otros ejecutivos del mundo energético y de la sustentabilidad, tales como Embajadores, Subsecretarios, Seremis, entre otros.

La actividad, que ha marcado tendencia sobre los temas a tratar a lo largo del año, destacará el protagonismo que tendrá ACERA y el sector de las energías renovables en general en la Transición Energética. Además, hará hincapié en el Impuesto Verde, en la importancia de contar con un sistema de transmisión robusto y eficiente y en la importancia de una electrificación de la matriz y, por supuesto, la COP25.

La Cena se realizará en colaboración con la Asociación de Concentración Solar de Potencia (ACSP), la Asociación Nacional de Empresas de Eficiencia Energética, Anesco Chile, y el Consejo Geotérmico. Y su realización no sería posible sin el respaldo de las empresas auspiciadoras. Este año en la categoría Platinum nos acompañan AES Gener, Huawei y Siemens, mientras que como Silver Sponsors estarán presente ISA Interchile, Mainstream RP, Nordex-Acciona, SMA y Transelec. Asimismo, se suman como Supporting Sponsors Acciona, Aela Energía, Atlas Renewable Energy, Mitsubishi y SMA.

Volver a Noticias