8
08/2018

Designan a José Venegas como nuevo titular de la CNE

Un giro sorpresivo tuvo la recta final de la carrera por ser el nuevo titular de la Comisión Nacional de Energía. Esto, porque contrario a lo que se esperaba, finalmente fue José Venegas quien resultó designado como secretario ejecutivo de esta entidad y no Juan Carlos Olmedo, quien durante semanas sonó como favorito para liderar la entidad.

La semana pasada la titular de Energía, Susana Jiménez, recibió la terna proveniente de la Alta Dirección Pública donde además de los nombres de los ex ejecutivos de Endesa y AES Gener, respectivamente, estaba el de Waleska Moyano, quien fuera directora del desaparecido centro de Despacho Económico de Carga del SING.

Finalmente, el presidente Sebastián Piñera optó por Venegas. El nuevo titular de este organismo es ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez, tiene 30 años de experiencia en empresas de Generación, Transmisión y Distribución chilenas, latinoamericanas y europeas, y en los negocios de energía, gas e interconexiones energéticas.

Fuente: Diario Financiero

Volver a Noticias