13
09/2017

Clúster de Energía Biobío afina pronto lanzamiento

A toda marcha se encuentra la organización del primer Clúster de Energía del país para su lanzamiento el próximo 10 de octubre en Concepción, en un evento que reunirá a pymes regionales con grandes empresas del sector, junto con talleres y demostraciones de nuevas tecnologías.

Carola Venegas, seremi de Energía, indica que “estamos preparando un evento que pueda acoger a todo el mundo de la energía, así como a los interesados en ella. Se realizarán actividades para las personas que quieran incorporar energías renovables en sus hogares o pymes, así como ruedas de negocios entre éstas y grandes empresas del sector presentes en la Región”.

Una de las novedades que tendrá el evento será la muestra de autos eléctricos. Al respecto, Venegas sostiene que se realizarán demostraciones de automóviles eléctricos, y además prontamente Concepción tendrá el primer punto de carga para este tipo de automóviles, ya que estamos en avanzadas conversaciones con una empresa y la municipalidad, estando el lugar ya definido”, afirmó.

En este sentido Claudio Seabach, de la Asociación de Generadoras de Chile y quien dará una charla durante el evento, sostiene que “el mayor problema medioambiental de nuestro país es la contaminación de las ciudades, por eso estamos seguros que si avanzamos hacia una mayor electrificación en el transporte, en los hogares y las industrias, lo que junto con la recuperación de la vocación renovable de Chile a través de la hidroelectricidad, solar, eólica, biomasa y geotermia, tendremos un país más sustentable y energéticamente eficiente”.

Fuente: El Sur de Concepción

Volver a Noticias