12
10/2017

Candidaturas debaten sobre el futuro energético del país

Los representantes de los equipos de energía de Sebastián Piñera, Alejandro Guillier, Beatriz Sánchez y Carolina Goic presentarán sus propuestas y debatirán sobre los principales temas para el desarrollo energético nacional.

Este domingo 15 de octubre, desde las 22:00 horas por las pantallas de La Red, en un programa de debate conducido por el periodista Juan José Lavín.

Los grandes temas de la industria energética y también aquellos que más le preocupan a la ciudadanía, serán abordados por los asesores presidenciales de las candidaturas que lideran las encuestas, este domingo 15 de octubre, desde las 22:00 horas por las pantallas de La Red, en un programa de debate conducido por Juan José Lavín.

Los representantes de Sebastián Piñera, Beatriz Sánchez, Alejandro Guillier y Carolina Goic presentarán sus propuestas, sus diferentes énfasis y perspectivas sobre cómo pretenden impulsar el desarrollo energético del país en una instancia organizada por Energía Presidencial, siendo esta la primera vez en Chile que un debate sobre energía llega a la tv abierta.

“Con el objetivo de contribuir a este tema país, con temáticas de interés nacional y coherente con la propuesta editorial del canal, La Red transmitirá este debate con la finalidad de dar a conocer la mirada a largo plazo de la política pública en materia de energía, considerando el desafío que implica la transición entre gobiernos de diversas coaliciones políticas, y sobre una materia de amplio interés para el mundo actual”, señaló Verónica Mendoza, subgerente de producción y contenidos de La Red.

Por su parte, Diego Luna Quevedo, Representante en Chile de Fundación Futuro Latinoamericano y Secretario Ejecutivo de “Energía Presidencial”, indicó que “al igual que en las dos últimas elecciones, este espacio de construcción colectiva y debate busca relevar cuáles son los temas críticos para el desarrollo energético del país en los próximos años y conocer las propuestas de las candidaturas, teniendo ahora como marco de acción la Política Energética 2050 y su implementación”.

Los expertos en energía designados por los comandos de las campañas presidenciales para participar del debate representando las candidaturas son los siguiente: Susana Jiménez, por Sebastián Piñera, Nelson Muñoz por Alejandro Guillier, Esteban Tomic por Carolina Goic y Julio Lira por Beatriz Sánchez. Está pendiente aún la confirmación de quien representará a la candidata Carolina Goic.

Energía Presidencial es una instancia impulsada de manera conjunta por la Asociación de Empresas Eléctricas A.G, Generadoras de Chile y la Asociación Chilena de Energías Renovables AG (ACERA), el Programa Chile Sustentable, Fundación Chile, Fundación AVINA, Fundación Futuro Latinoamericano y EBP-Chile y forma parte de la plataforma de diálogo multisectorial Escenarios Energéticos 2030. Como precedente, en las elecciones de 2009 y 2013 se llevaron a cabo diversos foros y debates públicos entre las candidaturas presidenciales para conocer sus propuestas programáticas en materia energética.

Asesores estratégicos:

Susana Jiménez, equipo de Sebastián Piñera.

Susana Jiménez se desempeña en el Instituto Libertad y Desarrollo. Es ingeniero comercial y subdirectora de Políticas Públicas del LyD.

Nelson Muñoz, equipo de Alejandro Guillier.

Nelson Muñoz es consultor y asesor senior internacional en desarrollo de negocios en el área de la energía.

Julio Lira, equipo de Beatriz Sánchez.

Julio Lira es presidente de la Comisión de Energía del Colegio de Ingenieros de Chile, académico de la Universidad de Chile y consultor.

Esteban Tomic, equipo de Carolina Goic.

Esteban Tomic es abogado, cientista político y consultor chileno, ex embajador en la OEA y ex concejal por Las Condes.

Fuente: La Red

Volver a Noticias