18
10/2018

ACERA se suma a la Iniciativa Paridad de Género Chile

La Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento, ACERA AG., es parte de las 130 empresas adheridas a IPG, convirtiéndose en el primer gremio del sector Energía en adherirse a la iniciativa.

ACERA firmó su adhesión a la Iniciativa Paridad de Género Chile (IPG), alianza público-privada impulsada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Foro Económico Mundial (WEF), cuya Secretaría Ejecutiva fue encargada por estos organismos internacionales a ComunidadMujer en Chile. ACERA, como parte de las empresas adheridas a la IPG nos hemos comprometido responder un instrumento de autodiagnóstico para establecer una línea base y luego realizar el seguimiento anual de los avances que como organización realicemos, en tres ámbitos de acción: participación laboral femenina, brecha salarial de género y barreras de ascenso de las mujeres a altos cargos en las empresas.

IPG creará caminos para que la economía chilena capture los beneficios que traen los altos niveles de acceso a la educación, y así alcanzar una adecuada y plena participación de las mujeres en los mercados, potenciando, de este modo, el crecimiento.

Para conocer más sobre esta iniciativa puedes revisar: http://iniciativaparidadgenero.cl/

Volver a Noticias