17
05/2018

Acera realizará un curso gratuito de energía para periodistas en La Araucanía

• El Curso que ha recorrido gran parte de Chile llega a la región de La Araucanía por primera vez.
• El Seremi de Energía de la región, Erwin Gudenschwager, participará en la apertura de la actividad.

La Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (ACERA), ha organizado una actividad totalmente gratuita enfocada principalmente a las y los periodistas de la Región de La Araucanía que cubran los sectores de energía, minería, medio ambiente y economía, con el objetivo de entregarles una base integral de conocimientos sobre áreas específicas del sector de la energía en Chile.

La iniciativa llamada “Programa de capacitación en energía y ERNC para la Prensa” está auspiciada por la empresa socia de ACERA, WPD, y patrocinada por el Ministerio de Energía y el Programa de Energía Solar de Corfo, además de contar con la total colaboración de la Universidad de la Frontera (UFRO).

El curso se realizará a través de una sola sesión el día martes 26 de junio y está destinado para las y los profesionales de medios de comunicación como para los periodistas de los equipos de comunicaciones de las empresas y entidades, públicas y privadas, afines con el sector energético.

La actividad se realizará entre las 8.30 y las 18.00 horas, en la Sala de Exposiciones, Dirección de Vinculación con el Medio UFRO (Avenida Arturo Prat 321) y contará con la presencia del Seremi de Energía de la región, Sr. Erwin Gudenschwager.

Las y los interesados en asistir deben inscribirse al mail Barbara.alvarado@acera.cl, indicando sus datos de contacto y el medio/empresa/entidad que representa.

Fuente: El Diario Austral de la Araucanía de Temuco

Volver a Noticias